HISTORIA DE ÚTERO #1: LA FAMOSA MANCHA CAFÉ
Encuentra el audio aquí:
Léela aquí:
Hoy me llegó el período. Para ser sincera, nunca quise tener mi primera menstruación. Mis amigas solo me contaban malas experiencias. Ya lo presentía, sentía mis pechos crecer y un flujo extraño manchaba mis panties. Menos mal me llegó estando en casa, estaba en mi cuarto y tuve la sensación más extraña del mundo. Fui corriendo al baño y vi por primera vez en la vida la famosa mancha café y me pregunté: ¿Ahora qué hago?Tenía dos opciones: quemar mis panties o contarle a mi mamá. Elegí la segunda como un acto de valentía y desde ahí comencé a conocer todo el mundo de las toallas, los tampones, los cólicos y las aromáticas. También descubrí eso de llorar al ver perritos, enojarme fácilmente y tener granos durante esos días.No pensé que el período me transformaría tanto, pero poco a poco pude entender lo que significa ser una humana que cada 28 días vuelve a comenzar de nuevo. Mi primer período no fue solo una mancha café, fue el comienzo de una historia llena de poder.
|
|
HISTORIA DE ÚTERO #2: MI CICLO, YO Y LOS ANTICONCEPTIVOS
Encuentra el audio aquí:
Léela aquí:
Cuando uno usa anticonceptivos siente que se pierde un poco, o no solo un poco, sino que una parte de ti cambia. Creo que el ciclo menstrual nos afecta más de lo que creemos. ¿Será que al planificar somos otra persona? Me alivia no quedar embarazada sin desearlo, pero a veces es difícil entender mi cuerpo. Los cambios en el flujo, en mi deseo sexual, en mis emociones y también en el período.
A veces, es una menstruación eterna en la que mis protectores no dejan de tener manchas café y otras veces no aparece durante meses... Y tengo que confesarlo, lo extraño.
Sé que no soy la única que ha aprendido a prueba y error en este mundo de los anticonceptivos. Y puedo decirles después de muchos intentos, que lo más valioso que he aprendido es no compararme, porque mi ciclo es único al igual que mi cuerpo y solo entendiendo esto puedo saber qué es lo mejor para él.
|
|
|
|